jueves, 26 de junio de 2008

Adheridos al paro


Explicación: Cuando hay paro de alguna actividad en la ciudad, el improvisartista callejero se adhiere al paro. Esto implica quedarse como una estatua en el semáforo (u otro lugar público), con un cartel colgando que dice, “ADHERIDO AL PARO”. En la mitad del semáforo se acerca al automovilista y le pide plata. Si el automovilista sonríe, cortamos un pedazo de cinta de enmascarar y se lo pegamos a la cara, diciéndole al mismo tiempo que “te paro la sonrisa para el resto del día”
Requerimientos técnicos: Cartón, hilo, hoja y fibrón para hacer el cartel. Cinta enmascarar.
Requerimientos humanos: Durante el momento de estatua, importante estar con cara seria, decidida, con cierto orgullo e hidalguía. Mantener esta actitud al momento de pedir plata. Recordar constantemente que somos laburantes que estamos adheridos a un paro. Al momento de que el tipo se ríe, es decir, que quiebra su actitud, ahí si cambiar y meter alegría y alboroto, pues ya está de nuestro lado.
Nivel de dificultad: Bajo.
Costos: No mas de 10 pesos (3 euros)
Observaciones y recomendaciones: Esta actividad permite pasar un limite muy complejo que es el del espacio personal del peatón o automovilista. Ser cuidadosos y respetuosos, pero no tanto.
Posibles variantes: Artista adherido a una pared con cartel de adherido al paro.

No hay comentarios: